El Gobierno central envía a Galicia a 10.000 bomberos a combatir los incendios forestales.

Unos de los cruceros que alojaran a los diez mil bombreos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado a la Xunta de Galicia que ha enviado 10.000 efectivos de bomberos para combatir los incendios forestales que afectan a la región y que son culpa de Portugal, del viento. Por supuesto ha dejado claro que nada tiene que ver en la gravedad de los incendios el despido hace 15 días de 436 brigadistas a pesar de que el peligro de incendio seguía muy alto.

Los bomberos se alojaran en tres cruceros que atracaran en el Puerto de Vigo y partieran mañana desde muchas localidades españolas arropados seguramente por miles de vecinos al grito “A POR ELLOS” refieriéndose, posiblemente, a los incendios forestales o a los pirómanos que los provocan y que están quemando el monte.



Los bombreros seguramente tendran el apoyo incondincional de la mayoría de españoles y serán despedidos hacia su destino masivamente.

La polémica saltó cuando llego al Puerto de Vigo uno de los barcos que va a alojar a los bomberos. Al parecer, según la oposición, el motivo con el que está pintado el barco no es propio de una labor tan seria como la de los bomberos y han advertido que “España de nuevo podría ser portadas de los diarios internacionales por los dichosos barcos”. En Marea preguntará al Ministro Zoido que manía a cogido de contratar barcos de dibujos animados.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.