La Consejería de Educación de Murcia (Vox) podría eliminar toda referencia a Darwin y su teoría de la evolución en los planes de estudio de secundaria.

Según rumores se enseñaría la teoría del diseño inteligente o creacionismo.

A partir del próximo año los alumnos murcianos sólo podrán conocer a Darwin y su teoría de la evolución si llegan a la Universidad y eligen una carrera relacionada con la biología. De lo contrario, nunca conocerán la teoría de la evolución de las especies.



La Consejería de Educación en manos de Vox tras la fallida moción de censura de PSOE y Ciudadanos, podría dar un nuevo giro tras el pin parental, implantando la enseñanza de la teoría del ‘diseño inteligente’ o creacionismo eliminando de los planes de estudios de secundaria toda referencia al naturalista inglés Charles Darwin, según adelantaba EP.

El creacionismo es una doctrina filosófica que defiende que los seres vivos han surgido de un acto creador y que, por tanto, no son fruto de la evolución.

La Consejería justifica el cambio asegurando que se hace para que haya “armonía con el desarrollo de los estudiantes”, considerando las teorías de Darwin demasiado avanzadas para secundaria y relegándolas a los estudios universitarios. La Consejera describe el nuevo programa estudiantil como “basado en valores”.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.