Arrimadas de compromete a dimitir si algún alcalde de Ciudadanos en Cataluña es imputado.


Arrimadas presume de alcaldes muy limpios, en Cataluña.

Arrimadas es de la pocas lideres de partidos a nivel autonómico que puede presumir de cero alcaldes corruptos. En las elecciones municipales de 2015, Ciudadanos consiguió gobernar en cuatro ayuntamientos de Madrid: Valdemoro, Villanueva del Pardillo, El Molar y Arroyomolinos. Pero, a un año del fin del mandato, tres de estos cuatro ayuntamientos se han visto expulsados o corrompidos. En Valdemoro, Ciudadanos perdió el poder tras una moción de censura en la que todos los grupos se confabularon para expulsar al alcalde, en El Molar una concejala fue condenada por ocupar terrenos propiedad del Canal de Isabel II de forma irregular y, este martes, el alcalde de Arroyomolinos ha sido arrestado por corrupción.

En Andalucía, por su parte el alcalde, del único municipio en el que han tocado poder, el municipio sevillano de Espartinas, José María Fernández, de Ciudadanos, ha dimitido de su cargo “debido a un asunto administrativo relacionado con el Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía”, según ha informado en un comunicado el partido poco después de trascender su próxima citación judicial como imputado.

En Cataluña los resultados son aun mejores, desde el partido naranja pueden presumir de que ningún edil de Ciudadanos ha sido ni será imputado por ningún asunto de corrupción ni de otra índole, incluso Inés Arrimadas se ha comprometido a dimitir “ipso facto” en el momento en que, no solo algún alcalde de Cataluña sea imputado, sino que además, se ha comprometido a dimitir en el preciso momento en que  algún alcalde sea solo sospechoso de cualquier asunto turbio, ya sea se índole personal o político, un compromiso que ningún otro partido puede asumir.

 


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados