El Ayuntamiento podemita de Zaragoza obliga a los bomberos a que Juan Carlos Monedero salga en su calendario.

El equipo de gobierno de Zaragoza en Común, una plataforma que integra a Podemos, había decidido no apoyar la publicación del calendario solidario en que los bomberos de Zaragoza mostraban sus torsos desnudos. El motivo para no apoyarla, era que dicho calendario fomentaba el canon de belleza del “heteropatriarcado”, o sea, por sexista.

A pesar de que la sesión de fotografías ya se había realizado, el Ayuntamiento no daba su visto bueno a que fueran usados el logotipo, los materiales y las instalaciones municipales en un calendario que “idealiza los cuerpos musculados” y que promueve unos valores de “fuerza y la virilidad” como modelo de éxito social.

“Igual que no pondríamos el logo municipal a un cartel donde apareciera una mujer con unas medidas de 90-60-90 y el cuerpo en posición insinuante, no lo podemos hacer aquí”, afirmó el consejero municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.

Tras unas arduas negociaciones, el Ayuntamiento y los bomberos han llegado a un principio de acuerdo para que en el calendario aparezcan las mejores fotos de Juan Carlos Monedero para contrarrestar los cuerpazos de los bomberos. Según afirman fuentes del Ayuntamiento, con este acuerdo están encantados de enseñar el modelo de hombre real. Según parece los bomberos no están muy conformes aunque aceptan los términos del acuerdo.

Otras fuentes afirman que Juan Carlos Monedero podría viajar a Zaragoza y someterse a una sesión de fotos junto a los bomberos, aunque esto último no nos lo han podido confirmar desde el Ayuntamiento.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.