Carmena obligará a sacar la basura en días pares o impares según el número de patio en Navidad

Así reza en una normativa que el consistorio gobernado por los Podemitas está preparando y que entrará en vigor el mismo día del Gordo de Navidad: el 22 de diciembre. Estamos ante una nueva ‘Carmenada’.

La medida empezará a aplicarse a partir del 22 de diciembre hasta finalizadas las fiestas navideñas y consistirá en la prohibición expresa de tirar cualquier tipo de basura en función de si se reside en un patio con número par o impar.  De esta forma el primer día, el 22 de diciembre, al ser un día par tendrán prohibido sacar la basura aquellos vecinos que residan en número tan típicos como el 2, el 4,…el 20 que como bien es sabido, son números pares.

Basura días impares y pares en Madrid otra Carmenada
Manuela Carmena y uno de sus followers presentando la medida

La medida incluirá un estricto control de acceso a los contenedores y voluntarios podemitas vigilando que sean los vecinos del número correspondiente al día (par o impar) los que se deshagan de sus residuos domésticos.



El edicto también se acompaña de una pequeña guía en la que se enseña a los vecinos de Madrid cómo distinguir un número par de uno impar mediante una simple división por 2 y la comprobación posterior de si el resultado da o no decimales.

Basura podemita fastidiando la NAvidad

También recomienda el hacer los regalos de Papá Noel o de Reyes Magos según el número de policíaasí es como se denomina formalmente al número de patioen el que se resida.   De esa forma la medida hace hincapié en que aquellos vecinos madrileños que residan en número impares concreten con Santa Claus que dejen los regalos en la noche del 24 de diciembre para de esa forma poder deshacerse de las cajas, envoltorios,… el día 25 que es, como bien es sabido, impar.   Por el contrario aquellos madrileños que residan en número pares deberán pactar los regalos con los Reyes Magos, especialmente con Melchor que es el más diplomático de los 3 reyes, para poder retirar los restos de juguetes,… en la mañana del día 6 de enero.

A pesar de la dificultad de la norma, el equipo de podemitas que rodean a Manuela Carmena han afirmado que se pondrá un teléfono de atención al ciudadano exclusivo para explicar la medida y se contratarán jóvenes okupas para vigilar los contenedores y explicar ésta a cuantos vecinos necesiten aclarar cuándo podrán tirar sus basuras.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.