Un grupo de científicos españoles descubren como matar al COVID-19 de forma inmediata.

Científicos de la Universidad de Cartagena, en Murcia descubrieron una técnica que es capaz de matar al coronavirus de forma inmediata.

Se trata de meter al bichito en lava fundida a 1.200ºC, un sistema que fue usado en pruebas ‘in vitro’ y que funcionó a la perfección, según un estudio publicado en la revista especializada Antiviral Research.



Una sola sesión con esta técnica puede eliminar todo el virus de f orma inmediata’, comentó Ana Rodríguez, investigadora de esta universidad.

Este descubrimiento sin duda es un gran avance en la carrera por encontrar una cura para el covid-19, virus que ya mató a casi 60 mil personas en todo el mundo desde su aparición en diciembre del 2019.

Por otra parte, la Universidad de Cartagena publicó un comunicado donde asegura que hasta el momento no se tienen pruebas en humanos y aun no saben como las van a hacer, únicamente se han realizado pruebas en cultivos celulares en probetas.

Hasta el momento, según la investigadora, no se tiene información precisa sobre la forma en la que actúa la lava fundida para matar al coronavirus, sin embargo, se piensa que podría ‘dejar al virus sin defensas’ ante nuestros anticuerpos.

Las investigaciones continúan y no se descarta que en un futuro cercano este medicamento sea probado en humanos contra el covid-19.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.