Un estudio del FMI concluye que el coronavirus podría ser la salvación del sistema de pensiones en España.

El número de pensionistas en España no para de crecer. En la actualidad la cantidad se eleva a 8,9 millones de pensionistas, llegando a los casi 10 millones de pensiones en febrero del 2020 con un gasto de casi 10.000 millones de euros solo en este mes.

2,31 trabajadores sostienen hoy a cada pensionista, pero la mejor ratio desde 2012 ya no equilibra el sistema, pero según el Fondo Monetario Internacional hay una solución.



Según este estudio, encargado a la Tanned Balls University (@TannesBallsU) buen brote bien gordo de coronavirus a ser posible en verano, cuando se cierran plantas completas en los grandes hospitales del país, podría hacer que el sistema pudiera volver a ser totalmente sostenible.

Otra recomendación del FMI según este estudio seria enviar a los jubilados a destinos alternativos a Benidorm, las Islas Baleares o la Costa del Sol, como por ejemplo algunas ciudades Chinas. Aunque a corto plazo seria un mayor gasto, este fácilmente amortizable en muy poco espacio de tiempo.

El FMI asegura que siguiendo unos sencillos consejos nos nuestras pensiones podrían subir de forma meteórica, incluso llegar a cantidades cercanas a las de las pensiones suizas.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.