Detenido un individuo en Hospitalet por robar más de 15.000 lapices en Ikea.


Se trata de un conocido activista independentista.

Los mossos han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de hurto continuado por robar lapices en el Ikea durante más de dos años. Según ha informado los mossos, los agentes lograron recuperar 15182 lápices que había sustraído y que tenía entre su casa y un local de su propiedad en el momento de los registros, informa Efes.

Las investigaciones comenzaron en el mes de junio, en el establecimiento que la multinacional sueca Gran Vía en L‘Hospitalet  notaron que el consumo de lapices era exageradamente alto y la compañía encargó el la investigación a la empresa de seguridad, que se puso manos a la obra montando un dispositivo de vigilancia, pillando al sospechoso, e interviniéndole más de 100 lapices en los bolsillos. 

Una vez identificado, tras revisar las grabaciones las cámaras de seguridad, se pudo comprobar que el sospechoso acudía al centro al menos dos veces en semana y que siempre salía sin hacer compra alguna y con los bolsillos bastantes abultados.

Los agentes pudieron identificar al sospechoso, un catalán con antecedentes por vandalismo, resistencia a la autoridad y con dos sanciones en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana por participar en los disturbios del 1 de Octubre. También es un asiduo de las protestas convocadas por los Comités de Defensa de la República. 

En el momento de la detención ele sospechoso fue introducido en el vehículo policial al grito de  ¡¡ELS LLAPIS SÓN GRATIS, NO HE ROBAT, ESPANIA SI ENS ROBA!!

El sospechoso fue puesto a disposición judicial y puesto inmediatamente en libertad con cargos, debiendo presentase al juzgado una vez en semana.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados