El gobierno pro soviético de Pedro Sánchez ha nombrado Ministro al “cosmonauta” Pedro Duque.


Pedro Duque dijo en 2010, sin que se le cayera la cara de vergüenza, que la tierra era redonda.

Pedro Duque rescatado por las autoridades rusas tras su llegada a la tierra.

El gobierno pro soviético de Pedro Sánchez ha nombrado Ministro de Ciencia y Innovación y Universidades al Ingeniero aéreo-espacial y astronauta al extremeño Pedro Duque.

Fue en 1986 cuando el entonces también gobierno socialista aprobara una nueva Ley de la Ciencia, que permitió que nuestro país comenzara a participar en proyectos de investigación internacionales, entre ellos de la Agencia Espacial Europea (ESA). Fue así como Duque, que entonces estaba en un laboratorio de la universidad que comenzó a colaborar con la agencia europea, puso el primer pie en el espacio.

El cosmonauta español fue entrenado por los rusos. El extremeño Pedro Duque se hizo astronauta gracias a una Ley del PSOE

En 1992 la ESA lo seleccionó para formar parte de un programa de jóvenes astronautas. Estuvo un año preparándose en Rusia. En 1998 voló al espacio por primera vez. Su primer vuelo duró solo 9 días, y su tarea era supervisar un módulo de la ESA en el transbordador Discovery, que años más tarde se estrelló en un sospechoso accidente. No volvió a salir al espacio. En 2010 dijo en televisión, sin que se le cayera la cara de vergüenza, que la tierra era redonda, solo porque decía “haberla visto desde el espacio”, . Además por si fuera poco, Pedro Duque es extremeño. ¿De verdad, un astronauta puede ser extremeño?.

Pedro Duque con su nombre escrito en alfabeto cirílico usado por los cosmonautas rusos.

Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados