Una Fundación vinculada a Nicolás Maduro donará 78 millones de dolares a la sanidad española.

La Fundación Venezuela Pray for Spain, vinculada al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, pretende ayudar a la sanidad española y ha anunciado que donará 78 millones de dolares para que se adquieran más de 30 equipos oncológicos de última generación que se podrán instalar en diferentes hospitales de todas las comunidades autónomas.

Con la donación se podrán renovar los equipamientos actuales pudiendo comprar los de última generación que permitirán a los profesionales sanitarios realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.



Tal y como ha publicado la agencia EFE, la Fundación prevé formalizar la donación en un plazo breve con los diferentes gobiernos autonómicos, dando paso a los procedimientos administrativos públicos necesarios para la adquisición de los equipos.

Pedro Sánchez ha agradecido el gesto mientras que nadie de Podemos ha hecho ninguna declaración en contra de la donación. Parece ser que la donación de Amancio Ortega ha animado a otros filántropos que ya se estarían interesando por el tema.

Nicolás Maduro por su parte ha declarado que no puede ver lo mal que lo están pasando los españoles por el mal estado en que el Partido Popular de Mariano Rajoy ha dejado la sanidad y ha querido echar una mano para su pronta recuperación.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.