HBO pretende superar el exito de Chernobyl con una nueva serie sobre el incidente de Palomares.

La serie se llamará “El secreto del incidente de Palomares”

La ficción Chernobyl, miniserie de cinco capítulos, emitida en HBO y creada por Craig Mazin, ha sido el gran éxito de la temporada, desbancando a Breaking Bad, The Wire o la mismísima Juego de tronos como mejor valorada en IMDb. Sin embargo, HBO prepara ya su nuevo lanzamiento, el que creen que va a ser su gran éxito que desbancará a Chernobyl.

Se trata de una serie basada en los hechos ocurridos el 17 de enero de 1966, y en el que dos aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un avión cisterna y un bombardero B-52, colisionaron en vuelo en una maniobra de reabastecimiento de combustible, que provocó el desprendimiento y la caída de las cuatro bombas termonucleares que transportaba el B-52, así como la muerte de siete del total de los once tripulantes que sumaban ambas aeronaves.



Las cuatro bombas termonucleares -65 veces más destructivas que las de Hiroshima-, mezcladas con una lluvia de pedazos de los fuselajes de ambos aviones, cayeron sobre ese pequeño pueblo almeriense. 

Ninguna de las bombas estalló y ni uno sólo de los pedazos ardientes de los aviones causó daño alguno. Una de ellas cayó en el mar provocando una masiva operación de búsqueda y rescate en medio del más absoluto secretismo impuesto por el Pentágono y la dictadura de Franco. Y dos de las que chocaron con el suelo se rompieron contaminando con plutonio una enorme zona y sellando a Palomares con el marchamo nuclear para siempre. Se calcula que una quinta parte del plutonio que se esparció en 1966 todavía contamina la zona de Palomares.

El secreto mejor guardado de la cadena es quien hará el papel de Manuel Fraga, Ministro de Turismo, que se bañó en una playa no contaminada que nada tenía que ver con la del incidente.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.