Irene Montero y Pablo Iglesias intentaron adoptar un pangolín a través de la embajada China.

La información nos ha llegado directamente desde la embajada China en Madrid.

Chao Cho Min ex ministro de Medio Ambiente de China bajo el mandato de Xi Jinping señaló directamente a  Pablo Iglesias e Irene Montero, fundadores de Podemos, como solicitantes de adopción de un pangolin bebe para su casoplón de Galapagar.



Que el pangolín es un especie protegida , un manfiero cubierto de escamas al borde de la extinción, no fue ningún obstáculo para que la pareja moviera sus contactos en el comunismo internacional, con el fin de obtener un trato de favor con el gobierno comunista chino.

Finalmente la adopción no llegó a buen termino siendo abortada debido a la actuación del SEPRONA tras una denuncia anónima. La investigación sigue en curso.

Todas las especies de pangolines están protegidas por leyes nacionales e internacionales y dos de ellas están incluidas en la categoría de “En Peligro Crítico”, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Recientemente se ha sabido que ell brote de coronavirus podría haberse transmitido a los humanos mediante el tráfico ilegal de pangolines, el único mamífero cubierto de escamas que existe, indicaron científicos chinos.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.