La Junta de Andalucía quiere proponer la candidatura de la siesta como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

Andalucía, tierra de la siesta.

El PSOE de Andalucia, con Susana Diaz a la cabeza, ha solicitado a los grupos parlamentarios este miercoles su apoyo para inciar el proceso para optar a la candidatura de la siesta en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

En principio, según hemos podido saber contaría con el apoyo de todos los grupos que podrían aprobar la próxima semana un texto de impulso, presentado inicialmente por el PSOE, que insta al gobierno central a apoyar y defender este bien cultural en las instancias internacionales oportunas.

“Los andaluces estamos muy orgullosos de nuestras costumbres y creemos que la siesta debe ser reconocida. Muchos paises nos la están copiando”, ha valorado un portavoz del PSOE de Andalucía.

La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, por lo general aunque en Andalucía puede llegar a dos o tres horas) después de haber tomado el almuerzo, entablando un corto sueño con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.