La Seguridad Social invertirá lo que resta de “Hucha de Pensiones” en BitCoin para tratar de aumentarla


La propuesta ha sido realizada por el grupo Ciudadanos con el apoyo del Partido Popular y se llevaría a cabo en las próximas horas para aprovechar el bajo nivel de cambio que actualmente presenta la moneda virtual: Bitcoin.

En una medida de ingeniería financiera de alto nivel, la Seguridad Social invertirá el total que actualmente queda en la denominada como “Hucha de las Pensiones” en la moneda virtual de más éxito actualmente, el Bitcoin.



España se juega las pensiones al BITCOIN

De esta forma se pretende en pocos días conseguir aumentar dicho fondo con los fuertes movimientos especulativos que ésta presenta de forma que se prevé conseguir doblar la inversión y, por tanto, poder mantener las pensiones un mes más.

Ante la pregunta realizada por nuestro experto de economía, Euroardo Martínez, al gabinete de prensa de la Seguridad Social, de lo arriesgada de la operación, se nos ha respondido:

Sabemos que la operación puede tener sus riesgos pero los brokers únicamente nos cobran un 3% por cada operación de compra y venta, lo cual está dentro de lo que estamos acostumbrados a cobrar, perdón, pagar.

En caso de que la operación fracasase, el gobierno no tendría más remedio que llevar a cabo un cambio urgente en el cómo pagar las pensiones y esto podría suponer tener que pagarlas en bitcoins, cosa que se nos antoja complicada, si bien el propio ministerio de Fátima Báñez ha declarado:

Consideramos que esto no supondría un gran problema para nuestros jubilados ya que, según un estudio, el 95% de ellos sigue pensando en pesetas y por ello publicaremos a diario en el Teletexto de TVE el cambio actualizado de sus bitcoins en pesetas.

De una forma u otra, seguiremos informando de la evolución de esta operación tan importante para las arcadas del Estado.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment