La DGT compró los nuevos mini radares en Aliexpress y no estarán operativos en Semana Santa.


Los nuevos mini radares de la DGT podrían llegar antes del verano.

Después de que la Dirección General de Tráfico anunciara a bombo y platillo la adquisisición de los nuevos mini radares de velocidad, al final no estarán oprativos aun. Se trata de una primera partida de 60 equipos muy pequeños y compactos que los agentes pueden llevar en sus motos y anclarlos al guardarail o instalarlos en el suelo con un trípode.

Inicialmente, se había reservado una partida de hasta 860.000 euros, lo que vienen a ser 14.000 euros por aparato. Una cantidad que quedaría rápidamente amortizada.



Estos aparatos pueden captar velocidades de hasta 240 km/h, a una distancia de 15 a 50 metros, en dos carriles y en un rango de temperaturas de entre 0º y 50 º centígrados. El equipo también puede contar con un iluminador infrarrojo que los hace plenamente operativos por la noche, y pueden ser controlados hasta a 50 metros mediante WiFi o a cualquier distancia mediante conexión 3G o 4G, lo que permitirá a los agentes estar alejados y fuera de la vista de los conductores. Además, la batería debe aguantar al menos cinco horas.

Imagen del radar comprado por la DGT en Aliexpress.

Hoy hemos podido saber, que el proveedor de estos mini radares, Aliexpress, no los servirá hasta dentro de 60 días (entrega puntual), por lo que no se espera que estén operativos hasta el verano. A pesar de lo anunciado, el precio real de los radares finalmente ha sido de 49,20 la unidad, más el descuento por haber comprado 60 unidades. Un auténtico éxito de los responsables de la compra y un choyo por el que tenemos que felicitar la getión de la DGT.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.