EL Gobierno asegura que los restos de Franco no irán a La Almudena tras su unboxing.

Los partidos “constitucionalistas” están desconcertados con el acuerdo.

El Gobierno, según informó en el Congreso de los Diputados la vicepresidenta Carmen Calvo, ha llegado a una cuerdo con el Vaticano para llegar a un acuerdo sobre del traslado de los restos del dictador Francisco Franco una vez se termine el proceso para proceder a su unboxing del Valle de los Caídos.

Según Carmen Calvo, ha anunciado hoy al ser preguntada por periodistas en los pasillos del Congreso que el Gobierno y la Santa Sede coinciden en que los restos del dictador no pueden estar enterrados en la madrileña catedral de La Almudena.

Calvo ha explicado que el acuerdo se ha alcanzado tras la reunión que mantuvieron ayer lunes la vicepresidenta y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. Un encuentro que Calvo ha calificado de “muy cordial, útil y productivo”.

El Gobierno también advierte que, con la legislación vigente en la mano, dispone de las herramientas necesarias para evitar  “el lugar donde estén los restos tiene que ser un lugar donde no puedan producirse situaciones de enaltecimientos ni homenajes” y ha recordado que el Gobierno tiene “instrumentos” para que esto se cumpla.

De momento, ningún representante de ningún partido constitucionalista de los que defiende la permanecía de Franco en el Valle de los Caídos se ha pronunciado al respecto, aunque sospechamos que la noticia no les va a gustar mucho.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.