Loterías y Apuestas del Estado retira a los Niños de San Ildefonso del Sorteo de Navidad

La medida ha sido conocida por este dario de un documento interno de la ONLAE y motiva la decisión en las presiones que está recibiendo de colectivos izquierdistas, feministas y otros radicalismos no especificados.

Según reza en dicho documento de carácter secreto e interno a la organización, ésta llevaría años recibiendo presiones de grupos mayoritariamente de izquierdas con las más variadas argumentaciones en contra de la aparición de los clásicos niños de San Ildefonso en el Sorteo de Navidad a celebrar el próximo 22 de diciembre.

Sorteo Navidad Niños Sal Ildefonso



 

Por parte de grupos sindicales las presiones tienen un carácter laboral e inciden en el hecho de que se tenga a niños y niñas trabajando en hora escolar sin una remuneración definida y que depende de la buena voluntad de unos pocos agraciados que les dan, si consiguen un precio, alguna que otra propinilla.

Desde colectivos feministas la reivindicaciones giran en torno a que se cambie el nombre a este colectivo infantil y pase a llamarse: “Las niñas y los niños de San Ildefonso y Santa Ildefonsa” o, en caso de querer abreviar, “Las niñas de Santa Ildefonsa”.

El Asociación Nacional de Pedagogos también ha llevado sus reivindicaciones con respecto a la situación que viven estos niños todos los años en dicha fecha en especial a lo que respecta a “estar durante horas y ante todo el mundo, tocando las bolas”.

Bolas Sorteo NAvidad

 

A estos colectivos hay que sumar el de “Personajes que aparecen disfrazados en el sorteo del Gordo de la Navidad” que han pedido que pongan a otros niños para hacer el sorteo ya que estos no mueven suficientemente el bombo de los números y nunca les toca a ellos.

El último colectivo en sumarse a las protestas ha sido el de tuiteros catalanes que con una clara intención de desestibilizar aún más el país y uno de los eventos más tradicionales de España, han llevado a cabo una campaña en redes sociales denunciando un supuesto adoctrinamiento de los niños, basándose en material audiovisual falso que mostraría a los niños de San Ildefonso jurando la bandera de España en la hora del almuerzo.

Estamos ampliando esta información.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.