Las luces de la decoración navideña de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias dispararon la contaminación en Madrid esta navidad.

Aunque ambos lideres no han enseñado sus arboles de navidad para e vitar las criticas de sus adversarios politicos, podemos confirmar que ambos lideres han puesto en sus casas arboles de navidad artificiales, los más contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. A esto habría que sumar la iluminación.

Pablo Iglesias e Irene Montero enseñando su humilde árbol de navidad.

La pregunta es ¿cuanto contamina un árbol de navidad?. Según el Instituto Americano de MCM, a una pregunta realizada por este diario, los dos arboles de navidad de en funcionamiento, uno en Moncloa y otro en casa de los marqueses de Galapagar, con luces del tipo led durante 8 horas diarias podrían lanzar a la atmósfera unos 22600 kilos de Co2 a la hora , el equivalente a 50.000 vehículos del tipo Hummer circulando por el antiguo Madrid Central.



La humilde decoración navideña de Moncloa que habéis pagado entre todos.

Este diciembre, la calidad en Madrid ha empeorado, consiguiendo su peor dato de los dos últimos años. Trece de las 24 estaciones de medición superaron el valor límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2), frente a seis estaciones en 2019, y ocho superaron el valor límite horario, frente a cinco el año pasado.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.