Miles de mossos se quieren pasar a la futura Policía de Tabarnia.


Estarían dispuestos incluso a perder parte de su salario.

El Sindicat de Policies de Patriotes Catalunya (SPC) ha dirigido una carta a Juan Ignasio Soido, ministro de lo Anterior, para trasladarle el interés de miles de mossos por pasarse a la futura Policía de Tabarnia.

La Ley Orgánica 9/2015 de Régimen de Personal de la Policía Nacional estableció que los agentes de las policías autonómicas pueden ingresar en el CNP manteniendo la escala y categoría que tuvieran en los Mossos, la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra, aunque no se habla de traslados entre policías autonómicas.

Ahora el SPPC reclama a Juainnasio Soido que apruebe un reglamento para dejar claro cómo pasarse de una policía autonómica a la Policía de Tabarnia. Tienen conocimiento de miles de mossos a los que les interesaría hacerse policía nacional, por distintos motivos: pero sobre todo por lo que ellos consideran una persecución a algunos agentes patriotas por parte de la División de Asuntos Internos y de los Servicios Secretos de la Generalitat, el MI9.

El paso a la Policía Nacional de Tabarnia no supondria para mucho de ellos mucho problema con motivos de un traslado como sí seria si lo solcicitaran a la Policia Nacional, por lo que muchos agentes patriotas han visto con muy buenos ojos esta posibilidad. La perdida de parte de su salario “seria un sacrificio asumible”, segun han comentado algunos, “todo sea por España y por Tabarnia”.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados