Desarticulada una banda que fabricaba muñecas hinchables falsas.

Un total de 4 personas han sido detenidas en el marco de una operación llevada a cabo en Barcelona contra la falsificación de muñecas hinchables.

Los Mossos de Escuadra han desmantelado en Barcelona el centro de producción de muñecas hinchables falsas más activo de España y ha detenido a cuatro personas en la operación. Este grupo criminal contaba con una maquina localizada en en un polígono industrial de la ciudad donde se fabricaban miles de muñecas hinchables falsas de una calidad que no cumplía con los standares de calidad de la Unión Europea, y que pretendía poner en circulación en países del Este de Europa y el sur de América.

Cientos de muñecas falsas confiscadas que se encontraban listas para ser probadas.

Los Mossos descubrieron la fabrica en una operación en la que buscaban tabaco de contrabando y al entrar en una nave industrial en que según “un chivatazo” se encontraba llena de tabaco encontraron a los detenidos “con las manos en la masa” y las maquinas a pleno rendimiento.



La banda introducía las muñecas en el mercado español a través de webs de compraventa de productos de segunda mano y por Ebay, en los que prometían un producto original y conseguían colocar la copia, Cuando el comprador se daba cuenta de la estafa, el vendedor ya había desaparecido.

La autoridades ya han advertido de la peligrosidad del uso de estas muñecas, que podrían estallar violentamente mientras se usa de un modo más o menos intenso. Por otra parte tampoco han pasado ningún tipo de control de sanidad ni están homologadas para su uso en la Comunidad Europea. Según hemos podido saber las muñecas tendrían la peculiaridad de tener las caras de famosos españoles de las que no ha trascendido su identidad, aunque si nos han comunicado extraoficialmente que habría sobre todo políticos, al menos en la versión que se vendía en España.

Los detenidos han sido acusados de un delito contra la salud publica, por estafa, blanqueamiento de capitales y contra la propiedad intelectual y han pasado a disposición judicial.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.