Los musulmanes de Sevilla se quieren cargar “el serranito” por llevar cerdo.


Este podría ser el adiós al famoso serranito sevillano.

Decenas de miembros de la comunidad musulmana en Sevilla han mostrado su rechazo al serranito con mensajes como “STOP CERDO EN EL SERRANITO” o “NO QUEREMOS JAMÓN”. Lo han hecho en una acción impulsada por una asociación de musulmanes muy conocida y que alguna vez han mostrado sus simpatias por Podemos y que ha abarrotado toda la Plaza de San Francisco  pese a la llovizna de esta mañana de sábado en Sevilla. A su grito tambien se han sumado otros colectivos como varias asociaciones de veganos, al menos una de vegetarianos, y una conocida asociación de crudivoros de la capital hispalense.

Cientos de mususlmanes exaltados se manifestaron ante la fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

El acto contra el cerdo en el serranito y contra las tapas de jamón ante el Ayuntamiento, se suma a otras muestras de rechazo en grandes ciudades a la pesencia del cerdo, en los menús de los colegios publicos, o la presencia del hueso de jamón en el puchero.



El serranito original se sirve en una viena andaluza, y se prepara a base de filetes de carne de lomo de cerdo, una o varias lonchas de jamón serrano y un pimiento verde frito. Algunos hijos de puta le ponen una rodaja de tomate o tortilla francesa y aun así lo siguen llemando “serranito”. Los pimientos que se emplean son los de tipo italiano, largos y fáciles de freír. Este bocadillo se suele acompañar con salsa alioli, que suele ser servida en una tarrina aparte para que cada comensal se sirva a su gusto. Tambien se suele acompañar con resfresco, cerveza o una Cruzcampo.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.