Podemos exige que el murciano sea lengua oficial en España.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, exige la oficialidad del idioma murciano.

Con motivo de la próxima celebración del día de la Región de Murcia, los lideres y lideresas de la formación morada, pedirán en la Asamblea Regional de Murcia que se apruebe una moción para solicitar la oficialidad del idioma murciano y que este sea considerado lengua oficial de España.

Lo anunciaba ayer con un tweet en el que mostraba su intención de seguir dividiendo a España, esta vez mediante el uso de una lengua no inclusiva y que no todos los murcianos conocen, para luego hacerlo obligatorio en las escuelas de toda la región. El adoctrinamiento en las escuelas de Murcia, como ya ocurre en otras regiones, está servido.

A base de tweets Pablo Iglesias sigue con su carrera hacia la división y destrucción total de España.

La modificación necesitaría hacer algunos cambios en el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que no incluye por ningún sitio la existencia siquiera de un idioma murciano, por lo que necesita una mayoría que sería suficiente sin el voto afirmativo del Partido Popular, que ya ha mostrado su desacuerdo.

De nuevo el líder de los podemitas de nuevo pretende sembrar vientos con su concepto de una España dividida como nación de naciones, en esta ocasión le ha tocado a Murcia.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.