Villacís será alcaldesa de 8 a 15h, Almeida de 15 a 21h, y Smith de 21 a 23h.

De 23 a 8 de la mañana será alcalde el conserje del ayuntamiento.

Los pactos van dando sus frutos ycante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre los apoyos para lograr una mayoría que gobierne la ciudad de Madrid, PP, Ciudadanos y VOX han tomado la determinación de repartirse el ayuntamiento en horas proporcionales al número de escaños conseguidos o a la facilidad para madrugar de cada uno.

Alcaldes a tiempo parcial.

En un principio pensaron en repartirse la alcaldía por tiempo consecutivo, de 2 años PP, año y 9 meses Ciudadanos y 3 meses VOX. Pero al final, y tras darle muchas vueltas han llegado a la conclusión que al final pasarían más tiempo deshaciendo lo que habían hecho los anteriores que generando nuevas deudas al consistorio.



Así pues, llegaron al acuerdo que lo mejor era como en la mayoría de los trabajos, hacerlo por turnos y tener un alcalde las 24 horas del día. Al PP le correspondería gobernar más tiempo, pero le ha pesado más los madrugones y ha decidido ceder ese tiempo a ciudadanos a cambio que sean ellos los que abran el ayuntamiento por las mañanas.

Ciudadanos abriría el ayuntamiento a las 8:00h, hasta las 15:00h, donde tomaría el relevo el PP, hasta las 21:00h, y hasta las 23:00h gobernaría VOX. De 23 a 8 de la mañana se quedará de alcalde el actual conserje, y así hay un alcalde las 24 horas del día.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.