El acuerdo para la investidura de Sánchez con ERC incluye la anexión de Murcia y un corredor en la Comunidad Valenciana.

Los murcianos que no votaron a VOX estarán encantados, ha declarado un jefazo de ERC.

El texto que se ha filtrado esta mañana con el acuerdo entre PSOE y ERC que permitirá la investidura de Pedro Sánchez como Presidente y que permitirá la entrada de Podemos en el gobierno incluye entre otros puntos el derecho a decidir de los catalanes tantas veces como sea necesario hasta que gane la opción que aboga por la independencia.

Otro de los puntos más polémicos incluye la anexión de Murcia a la aun Comunidad Autónoma, así como algunos territorios de la Comunidad Valenciana que permitan establecer un corredor que comunique ambas comunidades por tierra, presupuesto con una autopista de peaje.



En el texto se establece además que la Comunidad Autónoma de Murcia podrá incorporarse a Cataluña si así lo decide en Mayoría en el Parlamento. “Estamos seguros de que los murcianos estarán encantados de pertenecer a los Paises Catalanes, aquí respetaremos su idioma y sus costumbres”, ha declarado un responsable de ERC.

Uno de los puntos más polémicos del acuerdo es el corredor que uniría Murcia y Cataluña, que dejaría sin costa a la Comunidad Valenciana. ERC ya ha advertido que este no será un problema, y que los valencianos podrán seguir disfrutando de sus costas a un precios populares y muy razonables.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.