Podemos propone eliminar todos los puentes festivos

Adiós a los puentes.

¿El adiós a los puentes?. Unidos Podemos ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que sea obligatorio trasladar los festivos que caigan en martes o en jueves a lunes, miércoles o viernes. La medidas son parte de lo que la formación morada propone para evitar la perdida de días de trabajo, muy superior a la media europea por el excesivo uso de los llamados “puentes”. Así mismo proponen que los domingos que caigan en festivo no sean trasladados a los lunes.

Si un festivo cae en domingo no se podrá trasladar al lunes

Por otra parte los diputados de la formación morada han propuesto también eliminar las festividades que tengan que ver con la religión católica y convertirlas a su vez en fiestas “aconfesionales” o trasladar esos días festivos a otras fechas que no tengan connotaciones religiosos.



Imágenes que se podrían perder en los puentes con la propuesta de podemos.

Algunos diputados han comentado a nuestro redactor “off the record” que habían pensado en sustituir, por ejemplo, la fiesta del 15 de Agosto, la de la Asunción, por la fiesta del Día del Turismo, o el 25 de Diciembre como la fiesta del Equinocio de Invierno.

La perdida de días de trabajo es muy superior a la media europea por el excesivo uso de los llamados “puentes”

Diputados del Partido Popular y Ciudadanos ya han mostrado su desacuerdo con esta propuesta, y opinan que siendo España un país eminentemente  turístico, lo único que pretende la medida propuesta por Podemos, es general más paro y más pobreza para poder destruir a España e instaurar un estado comunista.

España tiene 14 festivos nacionales.

A los 14 días festivos nacionales que tiene España, solo superada por Chipre y Eslovaquia,  habría que sumarle los días que se pierden haciendo puentes y los días en que los festivos caen en domingo. Curiosamente se da la circunstancia de que Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte son de los países de mundo con menos días festivos.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.