Pedro Sánchez podría nombrar embajador de España en Alemania a Carles Puigdemont


La medida podría enmarcarse dentro de una estrategia de austeridad en cuanto a gastos vinculados a altos cargos y embajadas de España que el nuevo presidente de gobierno, Pedro Sánchez, tiene prevista aplicar.

No ha existido mala relación en tiempos anteriores entre en nuevo y guapo presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y el que fuera presidente de la Generalitat y menos agraciado, Carles Puigdemont con lo que se entiende que se haya pensado en él para representar los intereses de España en Berlín.

Puigdemont y Sánchez hacen buenas migas
Puigdemont y Sánchez siempre han hecho buenas migas

Esta buena sintonía podría haber provocado que Sánchez pensara en el prófugo Puigdemont para ser embajador de España en Alemania y así ir encajando los números de cara a las medidas de austeridad que el líder socialista pretende aplicar en todo lo que respecta a altos funcionarios del estado.

De esta forma con un nombramiento de Puigdemont la embajada de España en Berlín podría ahorrar numerosos costes en cuanto a desplazamientos del posible embajador, Carles Puigdemont, a España.  Además de otros costes como los de formación en lengua alemana dado que el sedicioso expresidente ya posee un nivel C2 de alemán, tal y como informábamos en esta noticia.

Desde un punto de vista legal parece ser que no habría problema para el nombramiento ya que Carles Puigdemontdesgraciadamente no tiene inhabilitados sus derechos para ejercer cargo público, con lo que su nombramiento podría ser un hecho.

De una forma u otra seguiremos al tanto de esta noticia y con el Photoshop abierto por si fuese necesario ampliar la noticia.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados