El Gobierno podría nombrar a Ana Rosa Quintana embajadora ante la Santa Sede


Un premio a su labor informativa defendiendo la unidad de España.

El Santo padre el Papa Francisco podría recibir en audiencia privada el próximo mes a Ana Rosa Quintana como nueva embajadora honorífica de España ante la Santa Sede, con motivo de la presentación de sus Cartas Credenciales.

La popular presentadora podría complementar, según fuentes muy bien informadas, la labor en la embajada ante la Santa Sede a Gerardo Ángel Bugallo Ottone actual embajador y al que aun no se habría informado de los cambios en su embajada.
La posible nueva embajadora honorifica nació y creció en el barrio madrileño de Usera. Su madre fue Carmen Hortal Prados y su padre fue José Antonio Quintana. En 1980 se licencia en Periodismo por la Universidad Complutense de MadridSu trayectoria profesional se inició en Radio Nacional de España, donde se incorporó en periodo de prácticas. Posteriormente pasó a Radio Intercontinental, donde fue una de las llamadas “chicas de la Inter”.
Aunque Ana Rosa Quintana no tiene ninguna experiencia diplomática, su labor informativa al frente de la crisis en Cataluña a favor de la unidad de España habría propiciado este premio en el ocaso de su carrera. Ana Rosa viviría, si así lo desea, en un casoplón que se pondría a su disposición en Roma y con un salario nada honorifico de 21.000 euros netos al mes con todo pagado.
Se da la circunstancia de que la última mujer que embajadora en la Santa Sede, María Jesús Figa López-Palop, solo duró un año en el cargo.

Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados