Un monguer se inventa una noticia sobre la Guardía Civil y consigue que 3000 mononeuronales la compartan y más de 6000 le den like.

Un supuesto estudio sacado de sus cojones morenos avala la información.

La historia comenzó el pasado 24 de Marzo cuando el usuario de Twitter @AlbertoAviador lanzó un tuit en el que decía lo siguiente: “Según un estudio del Chicago Defender y Daily News. El mejor cuerpo policial del mundo, es la Guardia Civil de España”.

Automáticamente, cientos de cuentas con banderitas y lemás patrióticos en sus bios y que habitualmente suelen jalear las salidas de tono de VOX se pusieron manos a la obra a compartir la noticia, sin tener en cuenta que el estudio al que se refiere el tuit no ha salido de ningún periódico, sino de sus propios huevos morenos.

Es tan facil como comprobar que el Daily News como tal es un periodico de
Sri Lanka, por lo que suponemos que se referirá al Los Angeles Daily News o al New York Daily News (este ultimo no es accesible online desde Europa), pero en ninguno de ellos hay rastro de este supuesto estudio. Por su parte el otro diario que nombra es el Chicago Defender, un periódico semanal para afroamericanos en el que tampoco hay ni rastro de ninguna noticia referente a la Guardia Civil.

No son pocos los tuiteros que le han pedido los enlaces y la táctica de este usuario, que dice ser “Orgulloso Español, católico, Piloto de Aviación. Historiador. Madre sueca. Políticamente incorrecto y me la bufa. Cuenta bloqueada 4 veces. VOX” ha sido bloquear a todo el que le ha pedido los enlaces para comprobar la noticia.

El problema de las fake news si las unes con las Redes Sociales es que puede pasar que al final una noticia inventada se valla de madre y que por ejemplo, una asociación profesional de militares españoles se haga eco del estudio inventado por los cojones morenos de un tuitero y lo publiquen en su página web:

Si algún día nos invaden y necesitamos que esta gente nos defienda, que Dios nos coja confesados…

Actualización 28/03/2019

El monguer ha borrado el tuit después de haber sido el hazmereir de medio Twitter.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

One thought on “Un monguer se inventa una noticia sobre la Guardía Civil y consigue que 3000 mononeuronales la compartan y más de 6000 le den like.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.