Una asociación de abogados frikis pide que sea delito “la ofensa a los sentimientos de los frikis”.

Los frikis y los futboleros se sienten agraviados frente a los religiosos.

La asociación de abogados frikis, la AAFK, ha solicitado al Gobierno y así lo ha comunicado y difundido en una nota de prensa, que se incluyan en el Código Penal el delito de ofensa a los sentimientos de los frikis en las mismas condiciones que está incluido el actual delito hacia los sentimientos religiosos que actualmente está incluido en el artículo 525 y que prevé penas de multa de ocho a doce meses.

Según la AFFK, los sentimientos de los frikis fans de sagas como Star Wars, Star Trek, Harry Potter, el Señor de los Anillos y otras tantas se estarían viendo constantemente pisoteados por gente ajena sin ninguna consecuencia jurídica. Según Abel Mantillo, presidente de la asociación, no podemos consentir este agravio con la gente religiosa: “para muchos de nosotros, esta es nuestra religión”, ha declarado. 



A juicio de Mantillo, ese artículo del Código Penal, el 525,  “limita sensiblemente” la libertad de expresión de aquellas personas que realicen “sátiras” de carácter religioso, pero no de quien las realiza sobre nuestras series, cómics, novelas y películas favoritas.

Por su parte, la Asociación de Abogados Futboleros, la AAF, también ha defendido su derecho a sentirse ofendidos, y que haya sanciones y consecuencias judiciales por las criticas y sátiras hacia sus equipos de fútbol, especialmente las procedentes de equipos rivales y han asegurado que harán lo posible para cambiar las cosas.

“Nosotros también nos sentimos profundamente ofendidos cuando nos critican como a los católicos y a pesar de las denuncias nadie nos toma en serio”,  ha declarado su Presidente.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.