La UNESCO declara ‘Patrimonio de la Humanidad’ las rotondas de la región de Murcia.


El acuerdo al que ha llegado la UNESCO es unánime y declarará el próximos mes de marzo en una solemne ceremonia la rotondas de la Región de Murcia como ‘Patrimonio de la Humanidad’ por su alto valor cultural y artístico.

Se cumple así con una reivindicación histórica de la Asociación de Talleres de Neumáticos de la Región de Murcia (ASTANEUREMU) que hasta en cinco ocasiones solicitó formalmente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el que se reconociese el valor cultural que tienen las rotondas murcianas.

Rotondas de Murica elegidas Patrimonio de la Humanidad



En declaraciones de su presidente, D.Salvador Carretero Calle, se ha podido constatar la alegría que dentro del seno de la asociación y de la ciudadanía ha producido la noticia.

“Pues, bonico, nos ha producido una enorme alegría y alguna que otra lagrimeja, conocer el dictamen de la UNESCO con respecto a petición que se ha prolongao mucho en el tiempo.  Pensábamos que estos de la UNESCO era un poco desaboríos pero ¡acho! ahora que nos quiten lo bailao. Vamos a emperifollarnos bien y pegarnos una buena panzá pa celebrarlo.”

Por parte de las autoridades murcianas aún no se ha producido reacción pero se sabe de fuentes no oficiales que ante el éxito se plantean doblar en número de rotondas y sus esculturas en toda la región murciana.

[Ampliaremos la información]


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.