Alfredo Urdaci podría ser nuevo director de informativos de TVE.


Urdaci podría volver a TVE.

El periodista Alfredo Urdaci podría volver a TVE como director de los Servicios Informativos de la cadena, y podría ser el nuevo presentador y director de la segunda edición del Telediario. “Es necesario para unos informativos independientes y rigurosos, ha declarado entre risas un jefazo del Partido Popular que prefiere seguir en el anonimato”.

Algunas fuentes han señalado que el estreno de Urdaci al frente de los informativos se produciría si hay acuerdo entre el Partido Popular-Ciudadanos y PSOE en el próximo mes de septiembre. Licenciado en Ciencias de la Información  y en Filosofía.

Urdaci comenzó su carrera periodística en Diario 16. En 1985 se incorporó a RNE, donde ejerció como corresponsal en Roma, y en 1998 fue nombrado subdirector de los Servicios Informativos de TVE, a la vez que se le designó presentador de la segunda edición de Telediario. Entre 2000 y 2004 fue director de los Servicios Informativos de TVE, manteniendo a la vez su puesto de presentador del Telediario 2.

Urdazci tuvo una polémica salida de TVE acusado injustamente de de manipular las informaciones a favor del Gobierno de Aznar durante la huelga general en España en 2002, el periodista ha colaborado en diversos canales de televisión como analista político.

Alfredo Urdaci, ya nos demostró en su dia de además de manipular información es un genio deletreando.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados