Vacuna Covid: Madrid vacunará a ciudadanos que lleven gafas.

Las gafas empañadas se han convertido en un peligro para la seguridad.

La Comunidad de Madrid prepara el dispositivo para iniciar la vacunación frente al Covid-19 a miles de madrileños con gafas. Este olvidado sector de población se encuentra doblemente afectado por la pandemia, ya que además de sufrir las consecuencias del uso de mascarillas, tienen que sufrir el inconveniente de ir todo el día con las gafas empañadas.

Este grupo de población se vacunará con dosis de vacunas de ARNm (Moderna o Pfizer) o con la de AstraZeneca, en función de la graduación de su vista, y esta última se administra a los ciudadanos de 18 a 55 años. El grupo de usuarios de gafas de mayor edad o con gafas de culo de botella será inmunizado con las dosis correspondientes de la vacuna de Pfizer.



La Comunidad de Madrid ha puntualizado que se está coordinando con tráfico para dar prioridad a los conductores con gafas, por el peligro que supone la conducción con las gafas empañadas.

Según la Comunidad de Madrid, la gafas empañadas se han convertido en un autentico peligro para la seguridad, y han aumentado en un 75% los accidentes relacionados con las gafas empañadas, especialmente caídas, tanto en la vía publica como en los propios domicilios así como los accidentes de tráfico.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.