Varias asociaciones de veteranos de la Isla de Perejil exigen salir del olvido institucional.

El gobierno de Pedro Sánchez sigue ignorando a estos héroes.

La plataforma que aglutina a las diferentes asociaciones de veteranos y ex combatientes de la Isla de Perejil ha lanzado un comunicado en el que el colectivo denuncia el olvido “institucional” que sufren y reclama que se ponga en marcha un proyecto para reconocerlos como los héroes que son.

Los veteranos recuerdan que tuvieron que luchar con uñas y dientes y que muchos sufren estrés postraumático por los combates sufridos.



En 2002 tras la invasión militar de la Isla de Perejil por un potente contingente del ejercito marroquí compuesto por 12 hombres armados hasta los dientes con dos subfusiles Heckler & Koch MP5, cuatro fusiles de asalto Kalashnikov y varias cabras, el glorioso ejercito español lanzo una de las mayores operaciones militares del siglo para su recuperación, la Operación Romeo-Sierra que contó con la intervención del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada.

Los veteranos exigen las medallas que les fueron prometidas por aquella gloriosa operación en la que uno de los infantes de marina se dobló un tobillo al bajarse de la lancha de desembarco y otro se cortó un dedo abriendo una lata de atún.


Publicaciones Relacionadas


Temas Relacionados

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.